Sociedad

Argentina levantó el distanciamiento social por covid

Por medio de la Resolución 705/2022, el Ministerio de Salud de la Nación oficializó el fin del distanciamiento social de 2 metros, que comenzó con la pandemia del covid-19, y la obligatoriedad del autodiagnóstico de síntomas a través de la aplicación «Cuidar».

Sin embargo, reafirmó el “uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”, consensuado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

A partir de la decisión, el infectólogo Ricardo Teijeiro aseguró que la pandemia no finalizó, aunque perdió actualidad en los medios de comunicación. No obstante, destacó la baja de casos a nivel mundial. En el caso de la Argentina, los registros pasaron de un promedio de 2.200 infectados a 1.800 en una semana. «Hay una disminución franca de la circulación viral y un aumento de la Gripe A-H3N2», explicó.

De todos modos, insistió con la situación privilegiada de Latinoamérica, y de Argentina sobre todo, en torno al covid. En la actualidad, hay muy pocos pacientes en terapia intensiva por esta problemática. «Hoy las camas están utilizadas para otras enfermedades. Volvió la vida habitual a los hospitales, la atención de todo tipo de enfermedades», planteó.

Según el especialista en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la pandemia «nos dejó aprendizajes que hay que tenerlos en cuenta. Tenemos que tener la educación suficiente para usar los mismos mecanismos de prevención y nunca asustarnos».

Escuchá la nota de Ricardo Teijeiro en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba