Sociedad

Humahuaca revive, comienza el turismo de cercanía

Con la llegada de unos 500 turistas, durante el fin de semana, a la quebrada, Gustavo Corvalán, Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), describió los paisajes y particularidades de la región.

CorvalanSaliendo desde San Salvador de Jujuy, donde podemos disfrutar de los monumentos realizados por la artista plástica Lola Mora y tomando la Ruta Provincial 9, surgen ya desde los primeros kilómetros las curiosidades y atractivos que ofrece la región.

El licenciado en turismo detallaba aspectos del camino hacia “Humauaca donde se puede disfrutar del tramo de los cortes, llamado así por el cambio de colores que sufre el suelo que fue acompañando el dibujo que hizo el rio grande en la quebrada”.

“En el camino podemos encontrar el circuito de lagunas en altura, con el criadero de truchas y los paisajes propios del lugar” describía el columnista de turismo al aire de FRECUENCIA ZERO.

Así como Jujuy abre el turismo de cercanía por estar en condiciones epidemiológicas de poder hacerlo, “esperamos que otras provincias y distritos que están en la misma situación, próximamente puedan comenzar con actividades turísticas” señalaba Corvalán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba