Comuna

Larreta se negó a reunirse por el Mercado de Hacienda

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Bueno Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo diferentes reuniones durante su visita al barrio de Mataderos. En una de ellas, realizada en el Club Social Chicago, un grupo de vecinas le planteó coordinar un encuentro para tratar el proyecto del Mercado de Hacienda (aprobado en primera lectura).

Además, llevaron sus inquietudes sobre la iniciativa para subastar 13 terrenos ubicados en la Ciudad (incluidas las 34 hectáreas del predio de Mataderos) para pagar la deuda por el Paseo del Bajo. Sumado al pedido de prórroga para el ingreso de ganado en pie.

En primera instancia, les indicaron que no era el ámbito porque la reunión estaba dirigida a cuestiones de género. De todos modos, Larreta se negó- cinco veces- a aceptar la solicitud y derivó el reclamo a Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano, y a la Comuna 9. En este sentido. Lorena Crespo, vecina de la zona, sostuvo que la comuna no tiene competencia en este caso y el funcionario está a la cabeza del proyecto gastronómico: «No tiene nada que ver con las tierras».

A la salida, el Jefe de Gobierno recibió una nuevo pedido por parte de los habitantes de la Recova, «porque están en juego sus viviendas, y también les fue negada». «No dan solución a las viviendas y por otro lado no quieren escuchar a los vecinos sobre qué hay que hacer con las 34 hectáreas de nuestro barrio», cerró Crespo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba