La Ciudad POL

Manzana 66: la lucha de los vecinos concretó la plaza

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, inauguró ayer la «Plaza de los Vecinos», más conocida como Manzana 66, en el barrio de Balvanera (avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno).

Luego de una extensa lucha, los habitantes de la zona lograron cambiar el proyecto del microestadio para 18 mil personas por un espacio público, cuya superficie será compartida con la Escuela N°10 D.E. 6 de nivel inicial (en la esquina de Catamarca y Belgrano).

La nueva plaza tendrá 88 árboles nuevos, una estación verde, mesas de ping- pong, un circuito atlético, conexión wi-fi y más cámaras de seguridad. Además, generará mejor conectividad con la Línea H del subte y los colectivos que transitan por la avenida Jujuy.

Durante la recorrida, Santilli destacó el trabajo en conjunto con los vecinos y repasó: «Acá había unas canchitas de fútbol que eran de propiedad privada, que iba a ser un estadio en una época». A su vez, expuso que el sitio está preparado para el diseño de una institución educativa, cuya licitación comenzará en breve.

Por otra parte, Alberto Aguilera, integrante de la red vecinal “Manzana 66”, subrayó la importancia de la participación vecinal al momento de concretar el proyecto. «Ayer, (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta demostró que le tiene miedo a la gente movilizada, por algo no vino. Nunca le tiramos una piedra a nadie, nosotros nos defendemos con la Constitución», afirmó.

Si bien expresó la felicidad por la construcción de la plaza, indicó que anoche el lugar «quedó a oscuras, no tiene cestos de basura, no anda el riego y no tiene el cartel anunciando la escuela, que es algo que necesitamos tanto después de que Larreta cerró el jardín maternal del Ramos Mejía».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba