La Ciudad POL

Burzaco acusó al kirchnerismo de ideologizar las Taser

Tras los vaivenes del gobierno de la Ciudad con la administración nacional por la importación de las pistolas taser, las mismas comenzaron a ser utilizadas por efectivos de seguridad desde el pasado lunes 17. Eugenio Burzaco, Ministro de Justicia y Seguridad de la Capital, explicó que “se lograron pasar todas las instancias judiciales, porque el gobierno puso trabas para la importación y el registro de las pistolas”. “El kirchnerismo hizo de esto un debate ideológico, pero ahora aceptaron que es una buena herramienta”, agregó.

El ministro, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, comentó que en la primera semana de vigencia, las pistolas no debieron ser utilizadas, pero que las mismas ya están distribuidas en puntos estratégicos de la Ciudad, tales como parques públicos, estaciones de trenes o subtes: “se utilizan en lugares donde existen grandes concentraciones de personas porque un arma de fuego puede ser muy peligrosa y una bala perdida puede matar a alguien; la policía necesitaba esta herramienta para dar tranquilidad a los vecinos y la justicia”, agregó.

De esta forma, Burzaco detalló que hasta el momento se capacitaron a 250 policías, pero que su implementación se irá generalizando tanto en el ámbito de la ciudad como a nivel nacional: “es una herramienta que se va a ir usando en todo el país”, expresó. Asimismo, se refirió a las críticas de las organizaciones de Derechos Humanos y afirmó que desde la cartera de seguridad porteña mantuvieron reuniones con dichos organismos. A su vez, declaró que “es una de las herramienta menos letales”  y que “su uso se extiende en todo el mundo porque ya las usan más de 500 cuerpos policiales, y está comprobado que en más del 80% de los casos, si el agresor ve las taser, suelta el objeto con el que pretendía atacar”.

 

Escuchá la entrevista a Eugenio Burzaco en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba