La Ciudad POLNoticiasSociedad

«La gente no puede seguir pagando las facturas»

Por medio del Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó a una audiencia pública para debatir la «aplicación de la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa» del servicio. Según la resolución, será el 26 de febrero en el Centro Metropolitana de Diseño, ubicado en el barrio porteño de Barracas. A su vez, habrá centros virtuales en Neuquén, Tierra del Fuego y Bahía Blanca.

Las personas que quieran participar deberán anotarse entre el 11 y el 21 de febrero, y firmar un formulario (de lunes a viernes de 10 a 16 hs. en el Enargas). Además, podrán inscribirse mediante una aplicación en el sitio del organismo. Por su parte, las empresas- entre las que figura Metrogas- presentarán sus propuestas hasta el 18 de este mes.

A partir del aumento anunciado a fines de diciembre (35% promedio), Sandra González, titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), afirmó que «realmente la gente no puede seguir pagando las facturas que les vienen». Con esta serie de subas, «no veo la posibilidad de que la inflación baje» en el primer trimestre.

«No podemos seguir con este sistema de audiencias públicas que es para cumplir con la Ley. La realidad es que nada se toma en cuenta. Se sigue adelante con la postura del Estado», expuso González, ya que estas convocatorias no son vinculantes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba