Sociedad

Iniciaron las discusiones por la paritaria docente porteña

Como todos los años, los primeros meses siempre son conflictivos en materia educativa. Las primeras reuniones entre los gremios y las autoridades del Ministerio de Educación comienzan un tira y afloje en el que cada uno intenta fijar su posición.

Este 2019 no es la excepción: ayer se reunieron los referentes de los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires y directivos de la cartera representada por Maria Soledad Acuña para dar inicio a una pelea que determinará si finalmente las clases comenzarán en tiempo y forma.

Para la sorpresa de los sindicatos, el Gobierno no trató el tema salarial. sino que consistió en una exposición de cuestiones técnicas referidas a la situación edilicia y la calidad educativa que intentan reformar.

«Trajeron a un funcionario de Hacienda para que explicara cuál es el cuadro económico financiero de la Ciudad, dando números en cuestión impositiva, etcétera: un discurso que relativizó la inflación del 2018, que nos hace pensar que la discusión que quieren instalar va a estar por ahí», contó en diálogo con este medio Jorge Adaro, secretario general de la Asociación de Docentes de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS) y dio a entender que no aceptarán tan fácilmente el techo que el Gobierno planteará, como pasó el año pasado cuando «informó aumentos de manera unilateral».

En la otra vereda, Javier Tarulla, subsecretario de Carrera Docente de la Ciudad, quien asistió a la reunión en representación del Ejecutivo, aclaró que «habían anunciado que lo salarial iban a dejarlo para más adelante» porque se encuentran «afinando la propuesta»: «Sabemos que el 2018 fue un año duro para todos pero esta gestión tiene como objetivo mejorar el modelo educativo: esto amerita una inversión grande y en este sentido nos interesaba que pudieran escucharlo de una fuente directa», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba