Sociedad

Gorostiaga, un pueblo escondido en Buenos Aires

El pueblo de Gorostiaga es ideal para viajar un fin de semana y alejarse del estrés de la Ciudad. Se encuentra dentro del partido de Chivilcoy y tiene un fácil acceso desde CABA debido a que los visitantes pueden tomar la Ruta N°7 hasta Luján, allí agarran Ruta N°5 y sobre esta misma ruta está el acceso principal del pueblo.

Gustavo Corvalán, licenciado en turimos rural, contó que las personas que visiten Gorostiaga pueden disfrutar de un hermoso pueblo y de lugares tradicionales de los poblados del interior de la provincia de Buenos Aires como: la capilla, el Club Social y Deportivo, el jardín de infantes, la escuela primaria y la estación de trenes.

Gorostiaga forma parte de la estación ferroviaria del partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Dicha estación pertenece a la Red Ferroviaria Argentina, de la línea Domingo Faustino Sarmiento. Pero no tiene movimiento de pasajeros.

A su vez, tiene un teléfono a cospel, algo que en la Ciudad es imposible de ver. Por este motivo, Gorostiaga también es un lugar ideal para aquellos que le gustan las postales camperas e históricas. Por último, los lugares elegidos para disfrutar de un tour gastronómico son: Club Social y Deportivo y «Lo de Martita». Corvalán recomendó estos dos lugares, que fueron degustados por él mismo, para que los que visiten Gorostiaga puedan disfrutar de una buena comida casera y de campo. 

Escuchá la columna de Gustavo Corvalán en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba