CulturaLa Ciudad POLSociedad

¡No va más!

Desde el 8 de marzo y durante dos meses, el Centro Cultural Recoleta se convierte en un espacio para informarse, reflexionar, discutir, participar, expresarse, aprender y compartir miradas sobre el nuevo rol de la mujer en el mundo con el ciclo ¡No va más!

Referentes del movimiento como Claudia Piñeiro, Rita Segato, Irana Douer, Luciana Peker, Mariela Asensio, Marilina Bertoldi, Julieta Venegas y La Charo forman parte de la programación. Habrá recitales, performances, activaciones, charlas, conversatorios y muestras que reúnen a más de 500 mujeres curadoras, directoras, dramaturgas, cineastas, músicas, productoras, artistas visuales, diseñadoras, escritoras, poetas y activistas por los derechos humanos.

Según cuentan desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más de cien mujeres pasaron por los talleres realizados los primeros meses de este año, de los que surgió la definición conceptual de la campaña “No va más“ y el glosario de términos de todo aquello a lo que como sociedad le decimos basta: patriarcado, machismo, violencia, abuso, desigualdad, acoso… no va más. Esas consignas constituyen el corazón de la campaña gráfica, a cargo de la calígrafa y diseñadora de tipografía Yanina Arabena.

En la terraza habrá shows de artistas comprometidas como Paula Maffia, Marilina Bertoldi, Julieta Venegas y Barbi Recanati. Espacios activistas como Casa Brandon y Feliza organizarán performances, charlas abiertas y fiestas performáticas. Además, habrá ciclos de cine de películas dirigidas por mujeres, lecturas y ferias.

Los programación de “No va más” es organizada por el Centro Cultural Recoleta en conjunto con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba