Sociedad

Línea de pobreza: una familia porteña necesitó cerca de $27 mil en febrero

Como ocurre cada mes, la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires divulgó cuánto requirió una familia tipo (una pareja de 35 años de edad, propietarios de vivienda con dos hijos varones de 6 y 9 años) para no descender a la línea de pobreza e indigencia.


En el primer caso, cubrir la Canasta Básica Total (CBT) representó $26.858,38 durante febrero. De esta manera, hubo un aumento del 53,1% respecto a un año atrás y del 4,1% en comparación con enero. Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) sumó $13.319,26; acumulando 55,6% en los últimos doce meses y 4,7% frente al segundo mes de 2019.


El economista y ex legislador de la Ciudad, Marcelo Ramal, afirmó que en la Argentina «no sólo es pobre la persona que no trabaja o lo hace irregularmente, hoy es pobre el que tiene un trabajo en blanco».

A estos números le agregó el gasto de alquiler y otros gastos asociados a la viviendas (ejemplo: expensas). De este modo, calculó una sumatoria de $42 mil: «¿Cuántas familias están por encima de esa cifra?».


A partir de estos parámetros, el ex diputado porteño marcó que «entre el 30 y 40% de las familias que trabajan en la Ciudad, están en el umbral o por debajo de la pobreza». Por lo tanto, esta situación «no está sólo en la Villa 20, sino que está en Caballito, Flores, y en muchísimas familias con trabajo que deben pagar un alquiler y que apenas rozan la cobertura de sus necesidades básicas».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus