Sociedad

El GCABA abre una nueva escuela en Lugano

Horacio Rodríguez Larreta, y Alejandro Finocchiaro, el jefe de gobierno porteño y ministro de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Nación, recorrieron el 9 de abril la Escuela Primaria Nº11 D.E 21 del barrio Papa Francisco, en Villa Lugano, donde 420 estudiantes ya iniciaron las clases.

También participaron de la inauguración la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, y el ministro de Economía y Finanzas porteño, Martín Mura.

Según explica Larreta, la escuela está emplazada en lo que fue el cementerio de autos de Villa Lugano. La misma cuenta con casi tres mil metros cuadrados de superficie abierta, más de mil de espacios descubiertos y catorce aulas.

También el Jefe de gobierno remarcó que es una de las cincuenta y cuatro escuelas, invitando a pasar por la web buenosaires.gob.ar/baobras para que se puedan ver las que se están construyendo, siendo la Nº11 D.E 21 la decimotercera inaugurada para el inicio del ciclo lectivo 2019.

De las escuelas proyectadas para esta gestión, son treinta de nivel inicial, trece de nivel primario y nueve de nivel secundario. El 60% de ellas está ubicado en la zona sur de la Ciudad.

Según cuentan desde la jefatura de gobierno, cuando se realicen las inauguraciones restantes para cumplir con el compromiso, se van a generar 8.684 vacantes para los estudiantes de la Ciudad: 3.992 de nivel inicial, 2.917 de nivel primario y 1.775 de nivel secundario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba