Sociedad

«Ayer hubo una oposición desordenada»

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, se presentó ayer en la Legislatura porteña para brindar el informe semestral de la gestión. 

En el documento de prensa, la institución puntualizó que era la vez número 11 que Miguel concurría. La Constitución marca que el jefe de ministros debe informar al Poder Legislativo sobre las acciones del Ejecutivo en noviembre y en junio. 

Además, en la presentación, Miguel detalló que la Ciudad había realizado 4.200.000 testeos de COVID-19, un 25% del total del país, que hizo 16.594.163 de pruebas. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el legislador Hernán Reyes destacó que había habido acuerdos de todos los bloques y que se habían cumplido con todos los mandatos constitucionales. En ese sentido, resaltó que había sido un día «importante» para la institucionalidad de la Ciudad. 

Asimismo, frente las acusaciones de la oposición de falta de respuestas por parte de Miguel, advirtió que muchas inquisiciones se respondían por escrito y que los diputados podían pedir informes. A la vez, señaló que había visto a un Frente de Todos desordenado. 

No obstante, remarcó que, si bien la Capital tenía un sistema de datos abiertos en su web, la administración de Horacio Rodríguez Larreta debía abrirlos más y mejorar el acceso al sistema de Trámites a Distancia (TAD). 

A su vez, Reyes subrayó que el Ministerio de Salud porteño había colocado Unidades Febriles de Urgencia (UFU) y Móviles de Testeo, y tenía un sistema de vacunación «eficiente». 

En las últimas 24 horas, el distrito reportó 1.357 positivos y 34 fallecidos por el coronavirus; y sumó 456.833 infectados y 10.783 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 54% en el sistema público y en un 64,9% en el privado; y la tasa de letalidad, en el 2,36%. También, se testearon 12.966 personas, lo que dio una contagiosidad del 21,5%. El Monitor Público de Vacunación informó que, de las 1.948.709 inmunizaciones disponibles, el Gobierno municipal había suministrado 1.812.287, aunque 178.000 vacunas habían ido hacia institutos nacionales dentro de la jurisdicción. No obstante, un comunicado de la Ciudad documentó que el área contaba con 1.833.511 sueros, de los que inyectó 1.798.946, es decir, un 98,1%. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma los datos oficiales a porcentajes, registró que CABA había inoculado al 45% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba