Sociedad

«No somos enfermos mentales que queremos que la gente pobre coma basura»

El noticiero Telenoche denunció que el Mercado Central les ofrecía a los comedores comunitarios alimentos provenientes de los tachos de residuos. 

Además, el informativo advirtió que el titular del mercado, Nahuel Levaggi, era cercano al presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner. 

Sin embargo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el coordinador del programa de Reducción de Pérdidas y Valorización de Recursos del lugar, Javier Scheibengraf, advirtió el informe había sido una operación de prensa, y que 20 personas se encargaban de separar las verduras en buen estado de las podridas, que iban al sistema de compos. 

Además detalló que se producían 700 toneladas de alimentos que se tirarían si no se hiciera la separación, y advirtió que un 80% de los productos se podían usar. A la vez remarcó que si había una parte no comestible, se cortaba esa sección, y que los integrantes del recinto no eran «enfermos mentales» que le daban comida no ingerible a la gente. 

Asimismo resaltó que las personas se metían en los tachos de basura para buscar alimentación, y que hoy, se llevaba a los comedores una variedad de hortalizas para que los chicos se nutrieran. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba