Sociedad

Carlos Beguerie, un pueblo con tradición criolla

Carlos Beguerie es un pueblo de gran tradición criolla que se encuentra a unos 27 km de la localidad de Roque Pérez y a 36 km de Lobos. Este pueblo cuenta con 400 habitantes y es especial si se busca tranquilidad a las afueras de Buenos Aires.

Gustavo Corvalan, columnista de turismo rural, contó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que la población de Carlos Beguerie mantienen un auténtico espíritu de pueblo. Además, en se puede visitar la estación del tren Belgrano Sur, que ya no transita por allí y el Museo del Ferrocarril. 

Aquí se puede disfrutar de la tradición criolla, la tranquilidad propia de los pueblos de la provincia, de los museos históricos, los almacenes de ramos generales y las callecitas de tierra por la que transitan los vecinos. Estas propiedades hacen de Carlos Begueríe un pueblo de encanto.

A pocos kilometros del pueblo se encuentra el Puente Peralta que es un lugar especial para poder disfrutar de la pesca. Incluso, cercano al Puente Peralta hay un camping que cuenta con parrillas y lugar para acampar.

Además, como el pueblo de Carlos Beguerie se encuentra a pocos kilómetros de Roque Pérez se puede pasar por la ciudad. Entre los lugares más destacados, la ciudad cuenta con la casa y museo de Juan Domingo Perón, que es el rancho donde se crió el ex Presidente de la Nación. Y el refugio de flora y fauna silvestre “Laguna de Ratto” que es un eco parque recuperado por el municipio con fines educativos y turísticos.

Si alguien gusta de pasar la noche, el pueblo de Carlos Beguerie cuenta con alojamientos equipados para poder pasar la noche y disfrutar de la tradición criolla. El hospedaje «El Rebusque» cuenta incluso con pileta dentro de sus instalaciones para los turistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba