Sociedad

Tensión en Villa Mascardi, detonaciones y pedradas en comunidad Mapuche

Cerca de 100 efectivos arribaron al lugar a solicitud de la Justicia federal de Bariloche pasadas las 7:30 de la mañana y se escucharon estruendos en la comunidad Lof Lafken Mapu.

 La misma comunidad que años atrás fue testigo del asesinato de Rafael Nahuel a manos de la Prefectura, recibió a los efectivos de Policía Federal para realizar una inspección ocular. Al tratar de avanzar sobre el territorio se produjeron estruendos, adjudicados a las fuerzas de seguridad  por integrantes de la comunidad mapuche emplazada en el lugar.

 Fuentes provinciales indicaron que se trata de apoyo solicitado para realizar una diligencia y pericias, luego del incendio en el hotel de Parques nacionales lindero al territorio en donde se encuentra la comunidad Lafken Winkul Mapu.  

Mediante un comunicado, el ministerio de Seguridad informó que: «la Policía Federal Argentina, con el apoyo de la Gendarmería Nacional, posibilitó el cumplimiento de la medida tomada por el juez federal subrogante, Gustavo Javier Zapata, quien ordenó realizar la inspección de un predio ubicado en la localidad rionegrina de Villa Mascardi. Luego, la fiscal Little solicitó participar de la medida, para lo que la PFA brindó el cuidado necesario para la funcionaria judicial».

Según se indicó de manera oficial, «las y los trabajadores de la PFA, con apoyo de Gendarmeria, se presentaron en el predio del ex Hotel Mascardi, ubicado en el kilómetro 2006 de la ruta Nacional 40 Sur, con el objeto de constatar el estado del mismo para notificarlo a la Justicia, a los efectos de lo que esta autoridad estime lo que corresponda».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba