Sociedad

Cómo afronta la Comuna 10 la segunda ola

En la Comuna 10 tienen algunas deficiencias estructurales que allá de la pandemia, ya que tienen solo un pequeño hospital- el Vélez Sarsfield-, cuentan con un solo Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) y desoyen los reiterados pedidos de construcción de un Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR).

La situación ante la nueva ola de contagios, en ascenso de COVID-19 en la 10 es preocupante, porque en la única UFU del Hospital Vélez Sarsfield que tienen los barrios de que la integran (Floresta, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Luro y Villa Real) las filas de gente que esperan ser atendidos son extensas.

El personal de salud el año pasado hizo algunas manifestaciones para reclamar mayor cantidad de camas en el hospital de la Comuna 10, porque, si bien se amplió un sector de la guardia, no se generaron nuevas y de hecho está sin inaugurarse esa parte, y tampoco se hicieron los nombramientos necesarios para que pueda ser utilizada.

El integrante de la Junta Comunal 10, Fernando Moya, destacó que otro de los temas es lo que sucede con el Hospital de Rehabilitación Roca, que si bien no asisten a pacientes con Coronavirus, faltan ser vacunados un tercio de los trabajadores.

Otra particularidad que cuenta el comunero Moya, es que no cuentan en la 10 con el post Detectar  y que se viene trabajando con la Comuna 7.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba