Sociedad

RespirAR: La iniciativa de la UBA para fabricar respiradores

Hernán Svoboda, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) relató que se está diseñando y fabricando insumos y equipamiento médico de bajo costo y rápida disponibilidad.

hernan svoboda optLa iniciativa surgió desde el rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ante la emergencia a partir de la pandemia. Svoboda señaló que se trata de “dispositivos de emergencia que no son de alta complejidad tecnológica sino que están pensados como una forma de abordar una situación de desborde”.

Hoy existe el proyecto de 2 dispositivos dentro del proyecto RespirAR UBA. “El primero se trata de un mecanismo para poder asistir desde un respirador convencional de alta complejidad a dos pacientes al mismo tiempo. Mientras que el 2º se trata de un dispositivo autónomo, de bajo costo para asistir a cada paciente”, señalaba el Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la (UBA).

El dispositivo podría “contribuir en la asistencia respiratoria en lugares que están alejados de los centros urbanos o de bajos recursos para ampliar la capacidad de asistencia o como una primera opción en estos lugares”, comentaba Hernán Svoboda al aire de FRECUENCIA ZERO.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba