Sociedad

Schweigman: “El dengue es algo sencillo de resolver pero no hay preocupación suficiente”

El Ministerio de Salud del Gobierno porteño informó que desde el 1º de enero hasta la fecha se han registrado un total de 19 casos confirmados de dengue en residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presencia de los mosquitos Aedes aegypti es una condición esencial para que el dengue circule en una población. Es por esto que para Nicolás Schweigman, jefe del Grupo de Estudio de Mosquitos (GEM) del Departamento de Ecología, Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y el CONICET,  es “preocupante” porque es “muy fácil” de evitar los criaderos de mosquitos.

“Qué sólo estén en agua limpia es una mentira de la Organización Panamericana de la Salud. Los encontramos en todo tipo de aguas estancadas y de cualquier color”, sentenció.

Schweigman considera que hay que “cambiar la cultura” para prestar atención con el cuidado de las plantas ya que donde haya exceso de agua es probable que existan larvas de dengue. Aconsejó además que en los platos de debajo de las macetas se agregue arena para que no se instale el mosquito.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba