Sociedad

Provincia Microcréditos presentó una nueva línea para el agro con beneficios para mujeres

Provincia Microcréditos otorgará una nueva línea de préstamos para el sector agro. La línea crediticia del Banco Provincia es para las productoras y productores que no califican para los créditos del Banco Nación. Los créditos que otorga el Banco Provincia son en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires para articular el desarrollo productivo.

Leandro Paredes, jefe de segmentos de Provincia Microcréditos, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el fin de estos créditos es acompañar a los pequeños productores y productoras para que puedan seguir creciendo. El programa se diseñó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Fondo Fiduciario de la Provincia. 

Además, Paredes explicó que el fin de este programa también es acompañar a las mujeres, quieren contribuir a la diversidad y género. La línea de financiamiento tiene tasas subsidiadas del 35% para los productores y para mujeres emprendedoras al 33%. Y adicionalmente se ofrece una línea específica para reconversión ecológica, con tasas generales del 26% y 23% para mujeres.

A su vez, esta línea de crédito está pensada para capital de trabajo y proyectos de inversión. Los préstamos son de 1.600.000 pesos y proyectan «cambiar» la vida de las productoras y productores.

Escuchá nuevamente la nota de Leandro Paredes, jefe de segmentos de Provincia Microcréditos, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba