Sociedad

Macedo, una parada obligatoria antes de llegar a Villa Gesell

Macedo es un paraje ubicado en el partido de Madariaga a 30 km de la ciudad. Aquí se puede disfrutar de la paz e inmensidad del campo. Para vivenciar toda la cultura rural del paraje, es necesario pasar por el boliche y la estación de tren.

Gustavo Corvalan, columnista de turismo rural, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que en el paraje de Macedo viven alrededor de 50 personas. El gentilicio de los nacidos en el paraje es macedenses. 

Este paraje se destaca por su producción de kiwi. Anteriormente se producían manzanas para una famosa marca de sidras; sin embargo, el negocio se reconvirtió y hoy producen kiwi. Incluso tienen una fiesta regional del kiwi, donde se puede disfrutar de la vida campera y familiar.

Además, una de las principales atracciones de Macedo es su estación de tren, que fue declarada «Monumento Histórico y Patrimonio de la Cultura Madariaguense». Para quienes gusten de las viejas estaciones del ferrocarril, pueden visitarla.

Si se quiere visitar el paraje de Macedo, se puede aprovechar que se encuentra a tan solo 30 km de la ciudad de Villa Gesell y a unos 40 km de Mar de las Pampas, y disfrutar un poco de la costa argentina, en lo que resta del verano. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba