Sociedad

Piden la destitución del fiscal Fernando Rivarola

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, anticipó que pedirá un jury para que Rivarola sea destituido.

Fernando Rivarola, Fiscal

En coincidencia con el 5º aniversario de la primera marcha por el ni una menos, el fiscal chubutense Fernando Rivarola, calificó a una violación grupal como “desahogo sexual”,  lo que generó una ola de repudios políticos, judiciales y organizaciones sociales y políticas.

La decisión del gobernador,  de iniciar los procedimientos para la destitución la haría amparándose en una resolución de la Procuración General de 2012, en la que se  instruye a los fiscales a que, aún en los casos de abuso sexual simple, “adopten como principio general de actuación procurar la sanción de los responsables, oponiéndose al otorgamiento de la conciliación y de la suspensión de juicio a prueba”.

El reclamo fue acompañado por el diputado nacional Gustavo Menna y la legisladora provincial Andrea Aguiler (por la UCR). Por su parte, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta señaló que: “casos así, en pleno siglo 21 nos hablan de la enorme falta de perspectiva de género que tienen los poderes judiciales”. “La revictimización por parte de los poderes judiciales es parte del trabajo que tenemos por delante”, señaló la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba