Sociedad

“Una cuarentena sin testeos es como un mate sin agujeros”

Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires, se refirió a la situación de los adultos mayores  a seis meses del comienzo del aislamiento obligatorio.

EL Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad, se refirió en una charla con este medio, a la comisión de profesionales que asesoran al presidente Alberto Fernández y señaló que está compuesto por infectólogos pero debería incluir epidemiólogos, gerontólogos , pediatras y otras disciplinas.

“Desde el 20 de marzo, los gerontólogos y especialistas en el tema planteábamos que era necesario apuntar todos los cañones a los geriátricos y recién comenzaron a testear  el 1º de junio”, señaló Semino.

“La situación de los adultos mayores es muy compleja. Con seis meses de aislamiento las personas que se encuentran aisladas no pudieron ver a sus seres queridos, muchos de ellos han muerto sin ver a sus familias”, dijo.

A esto hay que agregarle que se trata de “una cuarentena anárquica en la cual, los adultos mayores que no están institucionalizados o internados, tuvieron que romper la cuarentena para salir a laburar porque sino se mueren de hambre”.           

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba