NoticiasSociedad

«Por la crisis, tenemos colegas que se fueron de la profesión, muchos que estaban dando sus primeros pasos y se cayeron»

El sábado pasado, el gobierno porteño inauguró finalmente la nueva peatonal que cruzará la zona de calle Corrientes cercana al obelísco, una de las zonas más circuladas de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la intención de modificar la realidad de los teatros porteños y mejorar la viabílidad a la zona. La obra tardó quince meses en realizarse, y provocó rechazos y alegrías, sumado al problema de tránsito que provocó semejante despliegue en el centro porteño.

En comunicación con Frecuencia Zero, el productor y empresario teatral, Carlos Rottemberg, consideró que la «iniciativa buscará beneficiar a todos los actores de la comunidad»: «Algunos vimos la degradación que acompañó el recorrido de la avenida: un ejemplo son los arrebatadores de la zona; es necesario mejorar la iluminación, las transversales, los centros de monitoreo, un enjambre de iniciativas que en estas primeras horas estamos viendo positivamente la respuesta», analizó.

Sobre la situación actual del teatro argentino, el productor indicó que la crisis arrastró también al sector: «Uno no puede vivir sin comer, pero si puede vivir sin ir al teatro: hay una realidad que tiene que ver con la baja del consumo; por la crisis, tenemos colegas que se fueron de la profesión, muchos que estaban dando sus primeros pasos y se cayeron «, advirtió y arrojó un dato contundente: en los últimos tres años, la baja de cantidad de espectadores teatrales fue de un 25 por ciento.

Por último, el ganador de un Premio Konex de Platino a la producción teatral pidió por la concreción del Cine de Plata y le dedicó unas palabras al recorrido que habitualmente realiza por las calles de Mataderos: » Cada tanto, algún sábado a la tarde voy con el auto, me estaciono en la Rodó y me voy caminando por Tapalqué, simplemente por placer al barrio», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba