NoticiasSociedad

EL BANCO CIUDAD LANZÓ UNA LÍNEA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS CON TASA ESCALONADA

La entidad financiera que preside Federico Sturzenegger amplió su oferta de empréstitos hipotecarios que reduce en más de un 20% los requisitos de ingresos familiares durante los primeros dos años.

El Banco Ciudad amplía su oferta de créditos hipotecarios con una nueva línea que facilita el acceso al préstamo. La nueva propuesta de financiación, a un máximo de 20 años, establece una tasa escalonada que reduce en más de un 20% los requisitos de ingresos familiares durante los primeros dos años del crédito.

La línea está diseñada para alcanzar un mayor equilibrio entre el costo del préstamo y los ingresos familiares a lo largo de todo el plazo.

Según informaron desde el Banco Ciudad, durante los primeros dos años se bonifican 4,5 pp (puntos porcentuales) de la tasa variable testigo (vigente 18,5% TNA), quedando la tasa en 14%. Para el 3ero y 4to año la bonificación es de 2pp. Recién en el 5to y 6to año, cuando las familias han reducido el peso de la deuda en relación con sus ingresos, se empiezan a compensar los descuentos de tasa sumando 2,5 pp a la tasa testigo, y a partir del 7mo año se aplica la tasa variable más 5,5 pp.

Para un préstamo de $ 200.000 a 20 años, por ejemplo, una familia debería reunir para una línea crediticia tradicional, un ingreso mínimo de $ 8.000.-, ya que de esa forma podría dedicar 40% a la cuota. Con la modalidad de tasa escalonada, las condiciones “de entrada” al préstamo requieren $6.000.-.

La nueva línea con tasa escalonada se suma a las vigentes opciones de tasa fija, combinada y variable, hasta 20 años de plazo, con tasas promocionales desde del 11,9 % TNA variable y 14% fija para los barrios del sur porteño.

Además, hay líneas con ahorro previo, que permiten flexibilizar requisitos. El monto máximo a otorgar es de $750.000.-, tanto para viviendas nuevas como usadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Asimismo, el Banco Ciudad ofrece préstamos hipotecarios sociales, con mínimos requisitos para sectores de bajos ingresos, inclusive para salarios inferiores al mínimo, vital y móvil, que hoy es de $2.300.- Otra línea hipotecaria social, hasta 20 años y con tasa fija, combinada o variable, está destinada a “Jefas de Familia”: personas físicas, mayores de edad, cuyo estado civil sea soltera, viuda o divorciada, con hijos menores a cargo o con hijos con capacidades diferentes sin importar su edad y jefas de familia cuyo cónyuge tenga capacidades diferentes, y que desarrolle su actividad en relación de Dependencia, Independientes y Monotributistas. El Ciudad también da préstamos hipotecarios para la compra de locales comerciales y oficinas, con plazos de hasta 15 años y con opciones de tasa fija, variable o combinada. Cabe destacar que el Banco Ciudad premia el pago en término durante todo el período con la bonificación de las últimas 36 cuotas del préstamo.

Fuente: lapolíticaonline.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba