La Ciudad POL

Una iniciativa de la oposición busca acotar el uso de las Taser

La legisladora Andrea Conde, de Unidad Ciudadana, presentó un proyecto de Ley para limitar el uso de las pistolas Taser en el distrito porteño. Es que el gobierno nacional ya reglamentó el uso de las mismas y se espera que las autoridades de la Ciudad hagan lo propio, en la misma línea.

La idea de la diputada es evitar el uso indiscriminado de las armas eléctricas, entonces propuso en la norma: «sólo podrán usarse cuando otras medidas de fuerza directa no hayan tenido éxito o en sustitución del uso de armas de fuego».

En cuanto a en qué casos no podrá implementarse el uso de las recién llegadas, el texto fija que «nunca contra personas en estado de intoxicación, menores de 18 años, adultos mayores o que se presuma que están embarazadas».

Fijando, además, en esas líneas que sólo podrán usarse cuando «otras medidas de fuerza directa no hayan tenido éxito o en sustitución del uso de armas de fuego» y que la reglamentación en la Ciudad de Buenos Aires de estas armas deberá «estar sujeta a los Principios Básicos sobre Empleo de la Fuerza y Armas de Fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas».



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba