Sociedad

El fin de un reclamo histórico

«¡Ganamos el edificio nuevo!» es el título que le dieron al comunicado los integrantes del Centro de Estudiantes de Bellas Artes Rogelio Yrurtia (C.E.B.A.R.Y. ), en el que anunciaban la mudanza el día 14 de mayo de 2019 al establecimiento en Av. Juan B Alberdi 4139.

Toda la comunidad educativa conoció la novedad la semana anterior a través del cuaderno de comunicaciones, especificando que el traslado de los objetos restantes al nuevo inmueble se realizaría los días 8, 9 y 10 de este mes, y que los estudiantes reanudarían las actividades en la nueva sede.

Todos entendieron que, luego de tantos años de asambleas, movilizaciones, concentraciones, cortes de calles y tomas de colegio, salir a luchar por los derechos da sus frutos. Es que sin todo lo realizado nunca hubieran conseguido cursar en un edificio en condiciones, sin ratas, ni fierros cayéndose en medio del patio, ni paredes derrumbándose a pedazos, entre muchas cosas mas.

Además desde el C.E.B.A.R.Y. afirmaron que la lucha no va a cesar porque no es solo por su colegio, ellos también exigen una educación pública y de calidad, comedores gratuitos, reformas edilicias, salarios docentes dignos y basta de ajuste en la educación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba