Sociedad

Fernández le propuso a Larreta involucrar al PAMI en la vacunación

 

El presidente Alberto Fernández le propuso este sábado en una videollamada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se involucrara al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en el esquema de vacunación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

En reiteradas conferencias de prensa, Larreta y su ministro de Salud, Fernán Quirós, se quejaron de que la entrega de vacunas era por densidad poblacional y no en base a la cantidad de personal de salud y de personas de riesgo de cada distrito. En cifras, la Ciudad recibió 558.555 dosis de las 5.893.445 repartidas por todo el país y aplicó 418.524.

A la vez, la directora del PAMI, Luana Volnovich, confirmó en sus redes sociales que le había ofrecido a la Ciudad las instalaciones de la entidad para mejorar el ritmo de inmunización de los mayores del distrito, pero, según ella, el mandatario de CABA se negó. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, la licenciada en Comunicación y especializada en temas previsionales Clara Salguero anticipó que se analizaba que el PAMI vacunara a sus 5.000.000 de afiliados. En este momento, según ella, la obra social estatal colabora solo a pedido de las jurisdicciones. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba