Sociedad

Coronavirus: «Se están detectando muchos casos porque se está buscando más»

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó 74 nuevos casos de coronavirus en los barrios populares del distrito. De esta manera, el total asciende a 759 infectados. Por otro lado, registró 8 fallecimientos y 103 altas.

Coronavirus Controles en la Ciudad de Buenos Aires«El Gobierno instauró una política de búsqueda activa. Hay un caso y van a buscar los contactos y se esteta. Se están detectando muchos casos porque se está buscando más. Incluso muchísimos sin síntomas», aseveró, Lautaro de Vedia, infectógolo y ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), sobre los trabajados en el Barrio 31 y la Villa 1- 11- 14, principalmente.  

Si bien consideró que «vamos camino al pico», el especialista sostuvo que «los aumentos no son numéricamente tan importantes». De hecho, indicó que ronda el 4% los casos positivos. «Todavía no sabemos la altura. Una cosa que lleguemos a 20 mil y otra a 250 mil, y también la velocidad de crecimiento», reflexionó. Por eso, insistió con el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado de manos.

Por otra parte, De Vedia se refirió a los tratamientos. «Para utilizarlos racionalmente, debo tener uno o más estudios científicos que lo avalen, cosa que no fue posible», manifestó , en diálogo con FRECUENCIA ZERO, sobre la eficacia y seguridad de estos trabajos. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba