La Ciudad POLNoticiasSociedad

La CTEP le respondió a Larreta tras el incidente en el Obelisco

Durante el encuentro de Juntos por el Cambio en Parque Norte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los incidentes del martes entre la Policía y las organizaciones sociales en el Obelisco. «Ayer, nos vinieron a patotear estos neokirchneristas que querían poner a las trompadas una carpa y lastimaron a un policía», afirmó.

Esteban «Gringo» Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), cruzó a Larreta y habló de la «política de represión sistemática» del distrito porteño. En este marco, criticó las acusaciones de «mafiosos a pibes que están bajando colchones». «Nosotros sabemos lo que es pelear contra las mafias», agregó.

El referente expresó que el «interés de fondo es el respeto a la vida de las personas que están en situación de calle», que representan «el sector más humilde de nuestro pueblo». Por eso, sostuvo que «si sos Gobierno, tenés un poco de sensibilidad y abrís la cabeza, nos tenés que escuchar. No nos ponemos de acuerdo cómo es el tratamiento de estos temas. Entonces, tenemos acuerdos y a veces diferencias».

Sobre esta discusión, Castro se preguntó: «¿Qué se hace con el proceso de expulsión de trabajadores de la producción formal?¿ Qué se va a hacer? Es imposible sostener la vida de una población que cada vez precariza más el trabajo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba