Noticias

«Kicillof considera que combatir la venta de drogas es un desacierto y no la va a combatir»

Las declaraciones del candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, en las que asoció la suba de la criminalidad por la falta de empleo y el aumento de la pobreza, provocaron una ola de rechazos que llegaron hasta la propia legislatura porteña. 

Es que referentes del radicalismo de la Ciudad salieron a criticar las aseveraciones que significaron que el propio ex ministro de Economía tuviera que replantear sus palabras. «Demuestra la superficialidad sobre la cual se hablan temas tan importantes: está ausente el debate sobre los consumos problemáticos porque solo hablamos de economía pero no te estas cuestiones», expresó en diálogo con Frecuencia Zero el legislador Leandro Halperín.

Hasta el propio Mauricio Macri habló sobre el tema. En un acto de campaña en Tucumán, el presidente consideró como un «disparate» las palabras del candidato y anticipó que de ser reelecto continuará con «batallando a contra el narcotráfico hasta el final». En este sentido, Halperín elogió la política en la materia que viene llevando a cabo la gobernadora María Eugenia Vidal.

«Más de 13 mil policías fueron exonerados por tener vinculación con el narcotráfico, Axel Kicillof se equivoca al señalar al gobierno como si hubiera fracasado porque produjo avances y en cuatro años es muy difícil resolver el problema», disparó.

Además, el ex Subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad del gobierno porteño alertó sobre los peligros del enfoque del Frente de Todos sobre la temática. «Es cierto que la pobreza cultiva el delito, pero hay que reconocer que en la mayoría de esos espacios no se delinque: Kicillof considera que combatir la venta es un desacierto y no la va a combatir, el mensaje para los barrios es de desazón absoluta, y para las fuerzas de seguridad de que no son una prioridad», concluyó el especialista en Seguridad, que le pidió al peronismo «una autocrítica» por la gestión que realizaron desde 1987 hasta el 2015. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba