Comuna

«No vamos a aflojar hasta ver al Cine El Plata inaugurado de verdad»

En el marco de la campaña electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, prometió recuperar y poner en funcionamiento el Cine El Plata, ubicado en el barrio de Mataderos. Durante el debate de candidatos para el distrito, afirmó que en su «gobierno las obras se concretan».

A raíz de estas declaraciones, la integrante de la Coordinadora en Defensa del Cine El Plata, Natalia Márques, destacó la «incansable lucha» de los vecinos y subrayó: «No vamos a aflojar hasta ver al cine inaugurado de verdad».

«Hay una realidad concreta, que tiene que ver con una promesa electoral en campaña. Desoyendo 12 años de reclamos. Desoyendo más de 10 mil firmas juntadas en apoyo a la causa. Incumpliendo una orden judicial que tiene más de 10 años, que obliga al Gobierno de la Ciudad a hacer el cine concretamente y a entregarlo al barrio. Demora la continuación de la segunda etapa de la obra. Además, incumplen la ley que dispone que el edificio se ponga en valor y lo pone bajo la órbita del Complejo Teatral de Buenos Aires», desarrolló.

De esta manera, la referente habló de «enorme irresponsabilidad y desidia para dejar caer lo que es de todos en el olvido, y tener el descaro de, a 20 días de las elecciones, salir a prometer como si no fueran gobierno hace 12 años». En estos términos, vinculó los dichos de Larreta «con los avances en la Justicia, respecto de que nos reconozcan a los vecinos como parte litigante».

Sobre el tema judicial, Márques comentó que podría haber novedades el próximo 2 noviembre y aseveró que la actual gestión presentó un Plan de Obra «algo endeble, pero mejor que el Excel- que era una mamarracho- que se había presentado hasta el primer requerimiento de la Justicia». En este sentido, pidió «una instancia de mediación de sentarse las partes para ver plazos y detalles de la obra. Y que haya una pronta respuestas sobre de dónde se van a sacar los fondos».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba