Sociedad

Fin de año: 5 ideas prácticas para optimizar tu tiempo y tu dinero

Los últimos meses del año suelen representar una etapa algo estresante para la mayoría de las personas. Entre el cierre de actividades de los niños, la finalización de los ciclos laborales y la organización de las fiestas, los adultos suelen entrar en pánico. Sin embargo, lo ideal es tomarse el trabajo de planificar todo lo que hay que hacer e intentar optimizar el tiempo y el dinero de la mejor manera posible para no desesperar. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones útiles:

1- Comprar eficientemente

Por lo general, para los festejos de fin de año se gasta mucho dinero en comida y bebida. De acuerdo con esto, te aconsejamos que hagas un cálculo lo más aproximado posible de la cantidad de personas que recibirás en tu casa. Así, podrás realizar un listado con los artículos que necesitás y comprar de manera mucho más eficiente, asegurándote de que no faltará nada y de que tampoco sobrará demasiado. Asimismo, si la idea también es economizar tiempos, podés hacer un pedido online en Carrefour a través de PedidosYa, y no perder ni un minuto haciendo cola en el supermercado.

2- Hacer un listado de tareas

Como ya hemos mencionado, en esta etapa hay numerosas actividades y tareas por realizar.  Comprar los regalos de Navidad, organizar la cena para Año Nuevo y cerrar determinados proyectos laborales, son algunas de las cosas que se suelen hacer en estos meses. Para ordernarte un poco y llegar a cumplir todas tus metas, es imprescindible que tengas en orden tus prioridades. Lo mejor que podés hacer es una lista con todas aquellas cuestiones que tenés que resolver y clasificarlas de acuerdo a su importancia.

3- Delegar quehaceres

Aprender a delegar es imprescindible para ahorrar tiempo y dinero. Si no llegás con todo lo que tenés que hacer, debés tener en cuenta que siempre es posible pedir ayuda. Encomendarle a tus hijos mayores algunas tareas del hogar e invitar a tus parientes a llevar una comida o un postre para la cena de Navidad o Año Nuevo, son algunos ejemplos clave. Saber que no estás obligado a resolver todo solo, es fundamental para no estresarte en vano. 

4- Armar una cena buffet

 Además de animar a tus invitados a traer algunos platos, una buena idea para reducir costos y trabajo, es armar cenas buffet para celebrar las fiestas. Es decir, ubicar una mesa larga contra la pared y allí colocar los platos, cubiertos y alimentos en diferentes estaciones. De esta forma, no tendrás que ocuparte de servir ni de lavar pilas y pilas de vajilla al final de la noche.

5- Buscar productos artesanales

 Habitualmente, los artículos artesanales son más económicos que los industriales, ya que no deben pagar impuestos. Por eso, buscar ferias de artesanías para comprar los regalos navideños es una opción que te puede servir para economizar y, a su vez, encontrar presentes originales y únicos para obsequiar a tus seres queridos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba