Sociedad

«Ponemos en palabras el silencio de los niños abusados»

En Sentido Común , en el aire de FRECUENCIA ZERO, dialogomos con Norma Carmenaty, licenciada en investigación criminalística y perito grafóloga, sobre la problemática del abuso infantil y el trabajo que desmpeña para la resolución de estos casos.

indicadores de abuso sexual optLa profesional comentó como se aborda el trabajo de investigación ante denuncias sobre abuso infantil, haciendo hincapié en cuales son los signos de alerta y los aportes de la grafología: » Trabajamos para poner en palabras el silencio del niño abusado, analizando cuestiones de la vida cotidiana, como el cuaderno de clases. Cuando vemos que la escritura se perturba es una señal para detectar situaciones traumáticas». Profundizando sobre los procesos que llevan adelante en las causas judiciales, describió con pesar que: » Lamentablemente la carga de la prueba recae sobre la víctima. Se debe demostrar, con todo lo que ello implica, que realmente sucedió esa situación. Son temas muy sensibles y complicados» concluyó. 

Por último, invitó a participar de una charla abierta  el 14 de diciembre en La Plata (Calle 62 N° 454) a las 15: 30 hs, donde se presentará el libro «Abuso sexual en la infancia: Abordaje del dispositivo cámara geseel «. Los/as interesado/as se puede comunicas a la Asociación de graduado de Grafología de La Plata: T.E: 0221-623-6686 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba