Noticias

Record: las operaciones inmobiliarias registraron 17 meses de caídas consecutivas

La caída de la actividad inmobiliaria en la Ciudad fue otra vez record, acumulando 17 meses de declive consecutivo. Según un informe del Colegio de Escribanos de la Ciudad, la cantidad de escrituras de compraventa tuvo en el último mes de octubre una caída de 14,1 por ciento comparado con el mismo mes del año anterior. 

«Todo es record: la menor cantidad de ventas de la historia, cada vez hay más inmuebles en el mercado y los precios no bajan, octubre fue el peor mes de todos los octubres desde que hay mediciones», graficó Germán Gómez Piccasso, director de la consultora Reporte Inmobiliario. Es que, según el especialista, se conjugaron dos circunstancias que provocaron la difícil situación, la cotización del dólar y la imposibilidad del acceso al crédito. 

En el mismo sentido, Piccaso advirtió que la sanción de la nueva Ley de Alquileres no ayudaría a reactivar al sector. «La legislación hace las cosas peor, es bastante perjudicial para los propietarios, se espera que haya menor oferta de alquileres, no se va a poder encontrar inmuebles en un momento en el que es record la baja rentabilidad», explicó. 

En octubre, según datos oficiales, se realizaron 3152 operaciones, que representaron 20 mil millones de pesos, mientras que durante los primeros diez meses del año se registraron 2578 operaciones con hipotecas bancarias. «El mercado está complicado en todo el país, la solución es que dejen que el mercado siga actuando como venía actuando y se vaya acomodando solo», concluyó el fundador de Reporte Inmobiliario.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba