La diputada que se marchó de Juntos por el Cambio cargó durísimo contra Macri

El Congreso ya tiene una nueva conformación: tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, los representantes ya realizaron la jura y ahora resta saber como van a ir acomodándose en un contexto de cambio de gobierno. Por lo pronto, tres diputados que estaban en las filas de Juntos por el Cambio abandonaron el espacio y anticiparon que armarán un bloque con partidos provinciales.

Resultado de imagen de beatriz avila"Se tratan de Antonio Carambia, el bonaerense Pablo Ansaloni y la tucumana Beatriz Ávila. Tras la noticia que se conoció el martes, el propio presidente Mauricio Macri criticó la postura de los legisladores y les solicitó que renunciaran a sus bancas. «Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores, que devuelvan sus bancas», disparó vía Twitter.

En diálogo con Frecuencia Zero, Ávila se cargó duro contra el mandatario y la política llevada a cabo durante los últimos años. «No imaginaba que el propio presidente, con todos los conflictos y problemas qe tiene, se dedique a esto: teníamos las mismas expectativas que el 40 % de los argentinos que creían en este proyecto, pero se perdió por no escuchar a los que pensaban diferente», criticó la diputada que, además, apuntó contra el aumento de tarifas que consideró una de las causas de la separación.

Ante las criticas, no solo del presidente sino también de figuras importantes del PRO como Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, la edil tucumana respondió que el partido que ella integra tiene una identidad diferente a nivel local que a nivel nacional. «Formé parte de Juntos por el Cambio en una coalición en la Provincia donde la integrabamos diferentes partidos, desde Libres del Sur hasta la Democracia Cristiana y cuya estructura tiene una gran inserción provincial», consideró. Por otro lado, rechazó la idea de que pasaría a integrar las filas del Frente de Todos y criticó al Jefe de Gabinete saliente, Marcos Peña, a quien le atribuyó la responsabilidad de la difusión de este rumor. «Las agresiones vienen de los trolles de Peña, voy a hacer un pedido de informes para saber quienes son estas personas y quienes les pagan porque buscan amedrentar para que cambie de opinión», cargó.

Por último, pensando en lo que se viene con la nueva conformación del Congreso, la diputada avanzó contra la grieta y consideró que es necesario «una tercera alternativa» que permita liderar «una nueva construcción para la Argentina».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba