Sociedad

Energías renovables durante el macrismo: «El balance es positivo»

Con el cambio de gobierno, una de las principales incógnitas será la de vislumbrar cuál serán los lineamientos generales en términos energéticos. Sergio Lanziani será el nuevo secretario de Energía de Alberto Fernández. ¿Cuál es la herencia que recibe? ¿Cómo fue la política energética del macrismo y que cambios generó durante su gestión?

Resultado de imagen para francisco mazzotta «El balance es positivo, se pueden hacer críticas a la metodología del tiempo de contratos pero se generó un importante crecimiento: tanto en la energía eólica como en la bioenergía hay una gran generación de obras en la industria nacional», reconoció en diálogo con Frecuencia Zero el ingeniero especialista en Energías Renovables, Francisco Mazzotta. Es que, a partir de la gestión macrista, este sector que debía por ley llegar a generar el 20 por ciento de lo que se consume en el año 2025, pasó del 2 por ciento en 2015 al 8 por ciento actual y una vez que se pongan en marcha los contratos en ejecución llegará al 10 por ciento. 

Por otro lado, Mazzotta destacó las consecuencias de este crecimiento, que «hace actuar a un sector importante de la industria metalúrgica». «En los últimos tiempos se mejoró mucho la generación y distribución de la energía, se modificaron tanto la infraestructura y el cableado», priorizó. 

Sin embargo, también tuvo en consideración el aumento de las tarifas eléctricas en los hogares y comercios, y recomendó que a la hora de establecer los precios «debería haber un equilibrio entre el contrato que licitan las empresas y el valor de las tarifas». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba