Sociedad

«Mendoza tiene una relación histórica con el agua: la ley fue borrada de un plumazo y la gente no lo soportó»

Mendoza está viviendo horas claves: el viernes se reformó la ley 7.722, que limitaba el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras, lo que provocó una ola de manifestaciones en toda la provincia.

 Resultado de imagen de enrique viale"Ante la aprobación, vecinos y ambientalistas de la provincia se dirigieron desde San Carlos, localidad ubicada en el Valle de Uco hasta la capital, pidiendo que se derogue la ley que habilitó a partir de ahora a que la actividad minera haga uso de sustancias químicas. «Estas cuestiones relacionadas con un poder económico muy fuerte se rompe con una marcha enorme que exige que el gobernador vete la ley votada: fue un trámite inédito, en un solo día, para beneficiar a medida a las grandes transancionales», explicó en diálogo con Frecuencia Zero el abogado ambientalista Enrique Viale.

El especialista destacó la salida a las calles del pueblo mendocino para defender a una ley que «fue subestimada»: «Mendoza tiene una relación histórica con el agua, en el medio del desierto cada gota tiene su importancia, la ley fue borrada de un plumazo y la gente no lo soportó», disparó. 

Por otro lado, puso especial énfasis al acuerdo que llevaron a cabo los principales partidos políticos, el radicalismo y el peronismo. «Existio un acuerdo entre el oficialismo local con el Frente de Todos y fue tal la movilización que el presidente del PJ tuvo que salir a pedir el veto de la ley dando vuelta lo que había apoyado hace un par de días: el gobernador rifó su capital político», concluyó Viale. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba