Sociedad

Renovables: «Lo que se viene es la energía libre»

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el ingeniero Francisco Mazzotta, en su columna habitual de los miércoles hizo un recorrido por el derrotero de la energía y los condicionamientos que ella sufre por los intereses creados en ese terreno.

descargaComo aquella anécdota en donde Nicola Tesla comenta la posibilidad de extraer energía del aire y un novel J. P. Morgan respondía «y entonces yo de que manera voy a ganar plata?», en este sentido y como una manera de contrarrestar la especulación o poder sobrellevar los últimos aumentos tarifarios de las empresas de energía, el columnista hizo referencia a lo conveniente del congelamiento, pero sin distraer la mirada de lo que podría pasar de generarse mayor consumo. En ese caso, como responderán las empresas de servicios en el caso de incumplir de alguna forma con los contratos y los posibles problemas legales con el Estado que podrían sucederse.

En un marco de aparente desinterés por parte del Estado, que se traduce en la desaparición de la Secretaría de Energía y la creación de la Dirección de Energía, la solución, según Francisco Mazzotta es la energía libre. En este sentido, el ingeniero interpela al sentido común cuando expone una realidad insoslayable: «No hay forma de parar el desarrollo en la producción de energía sin consumo de recursos, aprovechando la energía que hay en el espacio». En referencia esto último , se van a liberar una cantidad considerables de patentes que posibilitarán la creación de una diversidad de generadores de energía libre. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba