Sociedad

El Plán del Finde

En su columna habitual de los martes que se emite por FRECUENCIA ZERO, el licenciado en turismo y asesor del área de turismo de Fedetur (Federación de Turismo) Gustavo Corvalán, una vez más recorre un nuevo fisture de fiestas locales para el fin de semana que va del 24 al 26 de enero.

CorvalanComenzando por los Corsos en Gobernador Udaondo este 25 de Enero, con el cierre del gran Baile Familiar, donde participaran las murgas “los Hechiceros de Alejandro Korn, Los Cariocas de Solano, Los Fabulosos del Sur, Los Cabezudos y Marionetas, Sapucai”, Premio al Mejor Disfraz, con una Entrada General de $50.- organizados por la Unión Vecinal, habrá además Servicio de Cantina y Parrilla Toda La Noche.

El 24 y 25 en Salto, se realizarán los Festejos Patronales donde se conmemorará un nuevo aniversario del Pueblo y contarán con una agenda de eventos para toda la familia. Feria gastronómica, Feria de emprendedores, Paseo de fotógrafos y artistas plásticos, Desfiles de Centros Tradicionalistas, Exposición de autos. Viernes 24 y Sábado 25 en Plaza San Martín.

El 25 se realizará el 5° Festival Yupanquiano, en Juan Andrés de la Peña, cuna de Héctor Chavero, el Festival Yupanquiano pretende fomentar la obra de Don Atahualpa, contribuir a su promoción y como valor agregado generar un espacio encuentro y homenaje al Folklore Argentino. Desde las 19 hs. en el predio Ferroviario (ruta 188 km 62). Música, danzas, artesanías, gastronomía.

 El 4° Festival de Guitarra y Canto tendrá lugar el 25 de Enero a partir de las 21.30 hs. en Plaza La Esmeralda (Camino de Justo y F. Girado) en Chascomús. Con el objetivo de promover el folklore local y recaudar fondos para continuar las obras de la sede social del barrio. Participarán, Amigos de Santiago, Lado Izquierdo, Florencia Toffani, Pablo Romero, Grupo Costumbres, Peña Laguna y Cielo, Liliana Bordachar, Entrada General $ 100, Organiza la Sociedad de Fomento del barrio La Esmeralda junto a la Subsecretaría de Cultura y Relaciones con la Comunidad, Municipalidad de Chascomús.

La 9° Fiesta del Churro de Villa Iris, en el Partido de Puán, con Entrada Gratis, se elaborarán más de 15000 Churros. Habrá Paseo de Artesanos, Juegos y Espectáculos Infantiles, Patio de Comidas, Artistas Locales y Nacionales, desde las 17 hs, shows de artistas Locales y Nacionales, para el cierre se Presenta Tambó Tambó, y el Baile Imperdible Hasta que salga el Sol. Organiza Comisión de la Fiesta del Churro, Auspicia Dirección de Turismo de Puán.
Para terminar el finde, el 25 de Enero se realizará el 11° Festival de Santiago Apóstol en Villa Gesell, desde las 18.30 hs. en paseo 125 y Avenida 5. Se iniciará con la Peregrinación por la Avenida 3. A las 20 hs Celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo Gabriel Mestre. Entrega al Municipio de la Medalla Jacobea por representantes de la Orden del Camino de Santiago de España. A las 21 hs tocará el grupo de gaiteros del Centro de Gallegos de Mar del Plata y otros números artísticos.
También el 25 y 26 de Enero se realizará el Carnaval Rural en Carlos Beguerie Partido de Roque Pérez, desde las 21 hs, el Carnaval de Antaño, y a partir de las 18 salidas desde la Municipalidad de Roque Pérez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba