Sociedad

Se sigue avasallando la función de las Comunas

María Rosa Muiños, Legisladora del bloque del Frente de todos y Vice de la Legislatura se refirió a varios temas de la Ciudad de Buenos Aires que preocupan a toda la oposición.

 

MuiñosHoracio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura porteña el nuevo acuerdo sobre el Consenso Fiscal que firmó con el Gobierno nacional y respecto a esto la diputada dijo: “Recién ingresa el proyecto, nos tomaremos unos días para analizarlo. Nosotros entendemos que la Ciudad tiene recursos suficientes para no tener que cobrarle más impuestos a los vecinos.”

Este acuerdo fue suscripto por ambas partes el pasado 17 de diciembre y lleva la firma del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de los gobernadores del resto de las provincias y del Jefe de Gobierno porteño.

Además Muiños se refirió al Mercado de Hacienda de Liniers y su traslado, ya que el próximo 31 de marzo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará inicio al proceso de toma de posesión del espacio. Para esa fecha, los consignatarios deberán desocuparlo “entiendo que si el GCBA va a restringir algunas partidas producto de la coparticipacion habrá que ver si resulta una prioridad”.

Las obras en el Mercado Agroganadero(MAG) de Cañuelas están en un 30% y a la espera de un crédito de los bancos Ciudad y Provincia. Esta línea de financiamiento es por US$5 millones, que los consignatarios recibirán en pesos, con una cotización de la divisa norteamericana a $58, que al cambio representan $290 millones. La tasa de interés será UVA más 10%, con un año de gracia y cinco años de plazo.

También la Vicepresidenta denunció el caso de la Comuna 4 a la cual le quitaron $4.870.971 de su presupuesto, para destinarlo a contratos en la Dirección de Obras Comunales. Entendiendo que representa un avasallamiento a las Comunas, porque son unidades de gestión descentralizadas y con competencia patrimonial propia, según dicta la Constitución de la Ciudad y Ley de Comunas.

Otro caso preocupante se dio entorno a una redeterminación de precios de poda y veredas por una valor de 15 millones en la Comuna 8 y más de 30 en la Comuna 4, que al pedirles a los respectivos presidentes que firmen, ellos pidieron tiempo para analizar los expedientes y lo que recibieron como respuesta fue la autorización de María Hernández, Subsecretaria de descentralización violando una vez más la Ley de comunas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba