Sociedad

Comienza hoy una nueva etapa de aislamiento en el AMBA

Con medidas diferenciadas, la ciudad y provincia de Buenos Aires, dan comienzo a aperturas y flexibilización, pero con restricciones y controles en el tránsito como hasta ahora.

Operativo detectar en Villa Azul

En la ciudad de buenos Aires, reanudan actividades comerciales en locales de proximidad. Los rubros de venta de indumentaria y calzado vuelven a la actividad respetando los protocolos de distanciamiento e higiene, con el horario de atención restringido a partir de las 11 y sin uso de probadores.

La salida recreativa de niños se circunscribe a los fines de semana, en el horario de 8 a 20, solo 1 hora por día, acompañados por un adulto y con el uso obligatorio de tapabocas para los menores de 6 años. Mientras que el ejercicio físico para adultos se permite de 20 a 8, con un distanciamiento de 2 metros mínimo, no más de 2 personas, solo en áreas de cercanía, con uso de tapabocas obligatorio y restricciones de las postas aeróbicas.

 Por su parte, en el Gran Buenos Aires todo seguirá de la misma forma: las salidas de los niños continuarán autorizadas en compañía de sus padres solo cuando van a hacer compras de proximidad y se mantendrán abiertos los locales barriales de cercanía, con atención fuera del local, pero no en las grandes arterias comerciales.

En todo el AMBA el Plan Detectar continuará en los barrios vulnerables. Por su parte, en el barrio Villa Azul del conurbano bonaerense, donde luego de producirse un fuerte brote de covid-19 los contagios comenzaron a descender, este lunes se pasará a un «aislamiento focalizado”, por lo que se flexibilizará la circulación dentro y hacia afuera del barrio.       

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba