Sociedad

La Oferta Cultural del Fin de Semana

En su columna habitual de los martes, que se emite por FRECUENCIA ZERO, Gustavo Corvalán, Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), brindó la agenda correspondiente al fin de semana que va del 14 al 16 de Febrero.

CorvalanEn Necochea del 14 al 16 de Febrero se realiza el 2° Festival Isoca , un encuentro que tiene como misión generar un espacio de música, arte y cultura alternativa donde, atravesadas por el espíritu de la libertad, confluyan diferentes ramas de la expresión humana, consiste en compartir tres días y dos noches acampando en la naturaleza, en el predio Ruca Chamanas. Este será un Festival independiente y autogestionado, hecho desde una perspectiva humanística de diversidad, de expresión y convivencia en libertad. Las propuestas incluirán, entre otras, talleres de cocina saludable, construcción natural, yoga, tarot evolutivo, ecología cosmovisión andina y meditación, además de espacios de recreación que fomenten la interacción entre las personas. Actuará Dancing Mood y Varios Grupos más. Desde el 14 a las 12 hs hasta el 16 de Febrero a las 15 hrs. Valor de la Entrada por los 3 (tres) Días $1700.- Menores de 8 Años No Pagan. Menores de 18 deben ir acompañadas por un adulto.

Otra de las ofertas del 14 al 16 Febrero es el 28° Fiesta Nacional del Girasol, en Carlos Casares. habrá Patio de comidas, paseo de artesanos, entretenimientos, desfile de postulantes, reinas consagradas y grandes artistas. Viernes 14 actuará Noche de Luna, Sábado 15 La Vela Puerca y Domingo 16 Sabroso y se realizará la Elección y Coronación de la Reina Nacional del Girasol. Entrada Libre y Gratuita. Organiza Municipalidad de Carlos Casares.

El 15 de Febrero es la Fiesta del Tomate Platense , En Estación Experimental Julio Hirschhorn de la Universidad Nacional de La Plata en calle 66 y 167, en los Hornos de 10 a 18 hs. En la fiesta se pondrán a la venta productos elaborados con tomate platense y tomate fresco. También estarán presente con sus producciones diferentes organizaciones de la Agricultura Familiar y emprendedores organizados de la economía popular. Organiza Grupo de Productores de Tomate Platense. Con entrada libre y gratuita.

Continúa la oferta cultural el 15 de Febrero con la 6° Fiesta de la Estaca. En la Localidad de Acevedo Partido de Pergamino. Es un evento familiar para deleitarse del costillar Asado a la Estaca; disfrutando de artistas, danzas, artesanos, stands, entre otras cosas, desde la 16 hs con las actuaciones de Sergio Galleguillo y Padularrosa Romero. En Avenida Centenario y Calle 12 con una Entrada en puerta con valor de $600.- Menores de 6 a 12 años inclusive $100, no se podrá ingresar con Conservadoras, Bebidas y Alimentos, se puede ingresar con sillas, reposeras y mesas chicas, o las podes ALQUILAR dentro del predio. También podes entrar con tu equipo de mate.

El 15 de Febrero se realizará el 23° Festival Madagariense Noches Camperas . En el estadio Francisco Alcuaz habrá, Jineteadas, Folklore, humor, Bailanta, Quincho, Asado, Empanadas y Servicio de Cantina, también se realizará el sorteo de la monumental de la Rifa con un Primer Premio de $ 100.000. Valor de la Entrada /Rifa: $600. Valor entrada sin rifa: $400. Organiza la Liga Madagariense de Futbol. 15 de febrero de 20 a 04hs. Declarado de Interés Turístico Provincial.

los días 15 y 16 de Febrero está el Carnaval 2020 en General Belgrano. El Sábado desde las 21 hs en Avenida Rivadavia, actuará Grupo Esperanza, habrá Fiesta de Espuma, Murgas y Comparsas. mientras que el domingo 16 se hará la quema del Rey Momo, la elección de la Reina y cierre con la Farola. Entrada Libre y Gratuita.

y termina la oferta del fin de semana con la 20° Fiesta de la Carbonada en Espartillar, el 15 de Febrero, desde las 20 hs, en la plaza Centenario. Habrá paseo de Artesanos, entretenimientos para niños y artistas locales, actuarán Amar Azul, Argendance, Los Creadores y Grupo Tupá. Organiza la Comisión de Cultura de Espartillar, Municipalidad de Saavedra – Pigüe.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba