Sociedad

«En Santa Cruz, hay impunidad absoluta»

La familia de la mujer desaparecida en Santa Cruz Marcela López encontró en los últimos días fajos con dólares termosellados en una propiedad de un asesor del diputado Máximo Kirchner, Mario Balado. 

El tío de Balado, José Luis, era la pareja de López y tenía una firma al lado de la de su familiar. También, le confirmó al abogado de la familia, Jorge Trevotich, que el terreno de su allegado se usaba como depósito. En ese lugar, pese a que los allanamientos no eran allí,  los perros de la policía detectaron los billetes norteamericanos. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el director de la Organización Periodística Independiente (OPI) de la provincia, Rubén Lasagno, aseguró que en Santa Cruz, la impunidad era «absoluta» y la Justicia no investigaba los casos. 

Además, Lasagno detalló que se habían encontrado huesos humanos en uno de los lugares, pero, según él, el Poder Judicial determinó que no le correspondían a López. No obstante, el periodista destacó que, tras el descubrimiento de los activos financieros, Trevotich había mandado a una persona para que vigilara el lugar, y el encomendado afirmó que un auto Corsa gris se había llevado los dólares en una noche. 

Al mismo tiempo, el propietario de OPI aseguró que la familia de López había visto las cajas en el momento en el que el vehículo se las llevaba, y que la policía los había obligado a sobrepasar al Corsa. Además, OPI reveló en una nota la semana pasada diferentes audios de José Luis Balado en los que se hablaba de un secuestro un mes antes del hallazgo del dinero. 

La causa quedó a cargo de la jueza Rosana Suárez, debido a que la magistrada Valeria López Lestón, tía de Kirchner, había acusado problemas de salud.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba