Salud

Habrá una reunión entre el PAMI y la Ciudad

La cuenta de Twitter oficial del PAMI confirmó que las autoridades de la entidad mantendrán una reunión con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) para plantear inconsistencias en las asignaciones de turnos para  vacunarse contra el COVID-19. 

Asimismo, funcionarios del Ministerio Público Fiscal concurrieron esta mañana a las sedes de la cartera de Salud porteña y del PAMI  para pedir información sobre los procesos de designación de los turnos y de distribución de las dosis, a raíz de la denuncia mediática hecha por la titular de la obra social, Luana Volnovich.

El fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, inició una investigación de oficio y la dejó a cargo de su colega Maximiliano Vence. Esta mañana, Vence solicitó que se recavara datos de las dos dependencias públicas para poder emitir un fallo. 

Por la mañana de hoy, Volnovich afirmó a través de sus redes que el GCABA le había asignado turnos, según ella, con un segundo de diferencia entre uno y otro, a ciudadanos que ya se habían inoculado o que estaban muertos. 

Luego, el Jefe de Gabinete del distrito, Felipe Miguel, señaló que la nómina de inscriptos había sido proveída por el PAMI. Por su parte, el encargado del Ministerio de Salud del municipio, Fernán Quirós, invitó a la funcionaria a una reunión para resolver los problemas del padrón y continuar con el proceso de inmunizaciones. 

En las últimas 24 horas, CABA reportó 3.339 nuevos casos y 60 fallecidos por coronavirus, y sumó 317.829 positivos y 7.759 muertos desde el comienzo de la pandemia. La tasa de letalidad se ubicó en 2,44% y la ocupación de camas graves, en el 77,3%. Asimismo, se testearon 24.463 vecinos, lo que dio una contagiosidad del 26,3%. A la vez, los datos del Monitor Público de Vacunación confirmaron que CABA había aplicado 695.774 inoculaciones de las 758.057 recibidas. Sinembargo, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró en conferencia de prensa que la cartera había percibido 709.700 vacunas y había inyectado 604.800.  Al mismo tiempo, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, informó que el municipio había protegido del COVID-19 al 17% de su población.

https://twitter.com/luanavolnovich/status/1385332838669733891
https://twitter.com/gcba/status/1385579188481048579

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus