Sociedad

Basura Cero – Ambientalistas 1

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el director de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) Andrés Napoli, brindó su perspectiva sobre la reunión, que se llevó a cabo estos últimos días, entre legisladores y jóvenes ambientalistas, en relación a la controvertida Ley de Basura Cero que impulsa la ciudad de Buenos Aires.

Andres Napoli Director de FARN 960x460 optEn mayo de 2018, la Legislatura porteña modificó la ley 1.850 de «Basura Cero» y aprobó la 5.966, que autoriza la combustión de residuos sólidos urbanos para recuperar energía. En octubre de 2019, la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, declaró inconstitucional la ley de incineración, por no haberse cumplido con el procedimiento de doble lectura y Audiencia Pública que demandan las normativas ambientales en la Ciudad.

En este contexto varias organizaciones ambientalistas se reunieron con un grupo de legisladores para tocar el tema. Entre las que se encontraban, entre otras, Sustentabilidad sin Fronteras, Red de Universitaries por la Crisis Climática y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN). El director de esta última, Andrés Napoli, comentaba al respecto que: «La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no está preparada para recibir la tecnología para incinerar residuos».

Luego de idas y vueltas judiciales presentaciones y amparos para que la ciudad pueda encarar una política de tratamiento de su basura de una manera «amigable» con el medio ambiente el titular de FARN decía: «tengo optimismo en que la cámara nos confirme el amparo». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba