Salud

CABA lanzó un estudio para evaluar la combinación de vacunas

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que la Ciudad comenzará un estudio para evaluar la combinación entre la primera dosis de la vacuna Sputnik V con las segundas inyecciones de las dosis de las empresas Sinopharm o AstraZeneca. 

En esa dirección, el ministro detalló que el estudio era para los mayores de 21 años que hayan recibido la primera inoculación de la Sputnik V hace 30 días o más. El formulario de inscripción se estableció a través del sitio web del oficialismo de la Capital. 

Al mismo tiempo, Quirós aseguró que se hará un seguimiento de los inscriptos durante cuatro semanas para observar los efectos adversos y la respuesta inmune. Asimismo, señaló que quien se anotara y recibiera el turno para la segunda aplicación debía priorizar la finalización de su esquema de inmunización. 

Un documento de prensa de la Ciudad reveló esta mañana que el distrito había aplicado las 1.862.580 vacunas recibidas; aunque luego, en la conferencia, Quirós aseguró que la Capital había recibido 23.000 inoculaciones más. No obstante, el Monitor Público de Vacunación reportó que el distrito contaba con 1.771.414 inmunizaciones, de las que, según el informe nacional, aplicó 1.699.115. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a porcentajes los datos oficiales, registró que el municipio había protegido del COVID-19 al 47% de su población. 

En el día de ayer, la Capital registró 1.389 positivos y 55 fallecidos por el coronavirus, y sumó 459.216 infectados y 10.864 muertos desde el comienzo de la pandemia. La ocupación de camas graves de terapia intensiva se ubicó en el 52% en el sistema público y en el 63,9% en el privado. La tasa de letalidad se halló en el 2,37%. También, se testearon 22.245 personas, lo que dio una contagiosidad del 16,4%. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus