Cultura

Fin de semana XXL a pura fiesta

A poco de iniciarse el fin de semana por carnaval, el integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), Gustavo Corvalán, repasó las mejores actividades para disfrutar en familiar y descansar.

Fiesta del Cordero al Disco Indio RicoEn primer lugar, mencionó al 60° Aniversario de Las Toninas, que se realizará del 21 a 25 de febrero. Durante cuatro noches, la ciudad contará con la presencia de grandes artistas musicales. Además, habrá desfile Institucional y elección de las embajadoras, juegos infantiles y espacios gastronómicos en Plaza Malvinas Argentinas. La entrada será libre y gratuita.

Del viernes al domingo, afirmó que estarán los Carnavales Suipacha 2020, en el Boulevard calle Córdoba. En el arranque del evento, Gerardo Baez presentará su disco; luego estará  Kino ey de Reyes y cerrará Menta y Limón. El ingreso es libre y gratuito, y es organizado por la Municipalidad de Suipacha.

Otra opción es la tercera Fiesta del Cordero al Disco (auspiciado por el Municipio de Coronel Príngles), el próximo sábado en el Galpón del Ferrocarril de Indio  Rico. Además del plato principal, también habrá empanadas, tacos, milanesas y pizzetas sin TACC, entre otras comidas. El espectáculo será encabeza por Los del Fuego. La entrada es de $100.

El licenciado Corvalán señaló que el segundo Encuentro de Regional de Artesanos será otro de los atractivos, entre sábado y domingo, en San Miguel de Monte. Está previsto la participación de 70 artesanos de la ciudad de General Belgrano, Brandsen, Cañuelas y Navarro, quienes fueron elegidos según la profesionalidad, calidad y diseño del producto. Actividades culturales y musicales, comidas y bebidas tradicionales tampoco faltarán. Será con entrada libre y gratuita.

A su vez, contó sobre la 19°  Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en la Rotonda del Viejo Contrabandista, Santa Clara del Mar (Partido de Mar Chiquita). Del 17 al 23 de febrero, el escenario central tendrá la presencia de artistas locales y bandas regionales. La cita le dará lugar a los productores de cerveza para impulsar el desarrollo del lugar.

Por otro lado, estará el 18° Fiesta Provincial del Turismo Termal, del 20 al 24 de febrero (entrada libre y gratuita). Las familias podrán disfrutar de una travesía nocturna de Kayak, excursiones a las ruinas de Epecuén, baile, encuentro de rodanteros y teatro. En esta edición (convocada por la Dirección de Turismo de Adolfo Alsina), será el premio Corona de Sal y tocarán Los Caligaris.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista afirmó que el domingo dará lugar al Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena, reuniendo a grandes y chicos en San Clemente del Tuyú (entrada libre y gratuita).

La tercera Fiesta de la Bombacha de Campo (entre el 22 y 24 de febrero) estará en el Campo de doma “Laguna de los Padres”, en Laguna de los Padres Ruta 226 km 13.5, Batán. Los concurrentes podrán aprovechar los recitales, la prueba de riendas y las jineteadas. Además del patio cervecero, la gastronomía y el paseo de artesanos. La entrada por los 3 días es de $500 y por cada día $200, permitiendo participar del sorteo de $100.000.

Por último, aparece el Carnaval en Magdalena (24 y 25 de Febrero) en el Parque de la Memoria, con entrada libre y gratuita. Comparsas, artesanos, puestos de comidas y shows musicales serán los atractivos, que organizará la Municipalidad de Magdalena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba