Polémica en Diputados y Jubilaciones de privilegio

En dialogo con FRECUENCIA ZERO, el Diputado Alejandro Cacace de Juntos por el Cambio, se refirió al episodio que se vivió ayer en la Cámara Baja durante la sesión que trataba el proyecto, que modifica el régimen de las jubilaciones judiciales.

alejandro cacace optTras las denuncias de los Diputados Negri y Suarez lastra de juntos por el cambio, y la salida anticipada del interbloque cambiemos completo, de la cámara baja, el diputado Cacace por juntos por el cambio comenzó por hacer una crítica a las formas en que fue presentado el proyecto y el tiempo que se tuvo para estudiarlo antes de que entre en tratamiento por la cámara. «Un día no basta para estudiar el proyecto y al otro día bajar al recinto a dar tratamiento y votar» comentaba Cacace.

Con anterioridad, el Diputado Cacace había presentado un proyecto de similares características pero que, según él, tenía una injerencia mayor y calaba más profundo en el régimen de jubilaciones de privilegio, no solo de los jueces sino de todos los funcionarios públicos. Decía el diputado: «lo justo es que todos los funcionarios tengan el mismo régimen jubilatorio que el resto de los ciudadanos».

El Abogado, Magister en Derecho y Economía y Doctorado en Derecho Constitucional, apuntó el foco de atención, en la relación asimétrica de las jubilaciones y lo escindió parcialmente de la relación con la cantidad de activos con respecto a los jubilados ya que el 50% del dinero que recibe la Anses proviene de impuestos y no de los aportes de activos.

En este sentido marcó que: «No está mal que el gobierno tenga el objetivo de recaudar para generar equilibrio fiscal, lo que está mal es que exista una disparidad tan grande».
Refiriéndose al episodio de ayer en el recinto, comentaba que el tratamiento está teñido de política, que: «Hay un sector que está interesado en copar la justicia», comentaba Cacace haciendo clara referencia al Kirchnerismo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba