El coronavirus repercute en la economía mundial
A medida que pasan los días, el coronavirus aparece en nuevos países. Este es el caso de la Argentina, que ya registró el segundo infectado y tiene once personas en análisis. Sin embargo, el foco sigue puesto en Italia, Irán, Francia y España, más allá de China.
En este marco, la columnista internacional Andrea Blumtritt analizó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el avance del virus y destacó la baja tasa de mortalidad. No obstante, señaló la velocidad de su propagación. «No demuestra lo mal que están los sistemas de salud en el todo el mundo», expresó pese a que en algunos sitios existe mayor contención. De todos modos, no lo pueden frenar.
Al mismo tiempo, la especialista indicó la repercusión social y económica: empresas, escuelas y universidades cerradas. Es que el coronavirus ya se sintió en el turismo y el comercio. Un ejemplo son las aerolíneas que tuvieron pérdidas por U$S 113.000 millones. Por esta razón, los bancos centrales más importantes dijeron que están previendo medidas para evitar mayor desastre en otros rubros.