Denuncian irregularidades en la concesión del Campo Argentino de Polo
Una vez más, el Observatorio del Derecho a la Ciudad plantea irregularidades en la concesión de tierras en el distrito porteño. En esta oportunidad, hicieron foco en el Campo Argentino de Polo, otorgado a 10 años a la Asociación Argentina de Polo por $13 el m2 (cuenta con 15 manzanas), tras las elecciones nacionales.
Por esta razón, Jonatan Baldiviezo, referente de la ONG, calificó como «irrisorio» el canon, por predio ubicado entre las avenidas Libertador y Dorrego (frente al Hipódromo). «En esta última concesión, el Gobierno habilitó la creación un polo gastronómico de 10 mil m2 y la realización de grandes eventos musicales», argumentó.
La discusión no sólo pasa por el dinero. También Baldiviezo señaló que el lugar se otorgó en contratación directo por exclusividad. Es que las autoridades sostuvieron que la Asociación era la única que podía explotarlo para hacer el campeonato argentino de polo. Si bien ese punto es cierto, los musicales podrían haberlos hecho cualquier empresa del rubro en cuestión.
Por último, el abogado se refirió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, a las problemáticas ambientales. Los eventos colapsan la zona por el tránsito y los ruidos son «insoportables» porque no hay infraestructura para mitigarlos, ante un espacio descubierto.